lunes, 10 de diciembre de 2012

CROQUETAS CRUJIENTES DE JAMÓN SERRANO



Ingredientes:
100gr jamón serrano
1 cebolla

2 champiñones
25 almendras
cacao rallado(cacao en polvo,chocolate negro rallado)
Leche
harina
huevo

mantequilla
pan rallado
Nuez moscada
aceite de oliva

Preparación:
En la picadora picamos la cebolla y la ponemos en una sarten con un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla.Picamos también en la picadora el jamón serrano y los champiñones y se lo añadimos al sofrito.Quitamos la piel de las almendras,yo las pongo con agua hierviendo para quitar la piel fácilmente y en un almiré las trituramos y se lo añadimos a la cebolla,champiñones y jamón serrano.Removemos y dejamos que se mezclen los sabores y reservamos.
Hacemos una bechamel,ponemos en un caldero mantequilla,leche y harina y nuez moscada,cuando tengamos la bechamel añadimos lo que tenemos en la sarten,ponemos a fuego lento hasta que quede todo mezclado,ponemos un poquito de cacao (yo usé una piedra de cacao natural de república dominicana) pero cualquier chocolate negro rallado o cacao en polvo sirve.Solo es para dar un poco de aroma y sabor,removemos todo bien.
Cuando la masa este tibia empezamos hacer el molde de las croquetas y las pasamos por huevo y por pan rallado y luego se fríen con abundante aceite y bien caliente. Ricas,Ricas,Ricas... ;)

*Para acompañar estas ricas Croquetas hice unas Papas al microondas. Ponemos en una bolsa las papas durante unos 8 minutos,cuando este hechas las ponemos en un plato con trocitos de jamón serrano,queso mozzarella rallada y orégano por encima de las papas,lo ponemos unos 5 minutos en el horno,previamente caliente y a comer!!!! ^_^
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...